Es especialmente importante y emocionante que con sus historas, orígenes y culturas hayan, libre y voluntariamente, querido y pedido ser chilenos, eso tiene para nuestro país un sentido especialmente trascendente“. 

Con esas palabras, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se dirigía a los más de 80 migrantes a los cuales este viernes el Gobierno les entregó sus cartas de nacionalidad chilena, quienes la solicitaron tras haber cumplido más de cinco años viviendo en Chile. 

“Gracias por escoger nuestra patria, por escoger a Chile como su familia”, reiteró Chadwick, quien posteriormente comenzó a entregar personalmente las cartas a mujeres y hombres que fueron parte de la instancia, realizada en el Palacion de La Moneda. 

Según confirmaron desde el Ministerio del Interior, uno de los beneficiados en esta oportunidad, es el delantero Unión Española Sebastián Jaime, cuyo país de origen es Argentina, y que obtiene la doble nacionalidad tras ocho años viviendo en territorio nacional

Cifras entregadas por la mencionada cartera indican que durante el 2018, se han entregado 1.392 cartas de nacionalidad, siendo 723 de ellas para mujeres y 669 hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *